Polémica por viaje a Israel de Intendente de Arica y Parinacota y tres Cores:¿Cuál es el verdadero objetivo de éste viaje?

Los parlamentarios de la zona exigen que Contraloría se pronuncie sobre el tema, y si es necesario realizar sumario interno para saber cómo se pagó el viaje de los acompañantes. El intendente José Durana (UDI) tendrá que enfrentarse a la Contraloría Regional

Y continúan las malas prácticas de funcionarios del Gobierno. Ahora es el turno del Intendente de Arica y Parinacota José Durana (UDI, en la foto) y los Cores (Consejeros Regionales) Valeska Salazar, Maria Antonieta Vivanco y Luis Figueroa.

El caso se remonta al 2 de agosto de este año, cuando las autoridades regionales viajaron a Israel con el fin de conocer y aprender todo lo que ese país ha hecho con relación a recursos hídricos para aplicarse en la región del norte. Esta es una nueva delegación para analizar esos recursos que nunca llegan a ninguna conclusión.

También se detectaron  irregularidades en relación a este viaje. Primero, Durana viaja con viático internacional, el que obviamente le corresponde, y que alcanza a la suma no despreciable de alrededor de $ 1.600.000. Sin embargo, esto no incluye el precio del pasaje, y puede gastárselo en lo que quiera, incluso pagarle a su esposa, quien también viajó a Israel.

Los Cores también cayeron en irregularidades

Aunque las irregularidades no se quedan ahí, y la sorpresa es mayor. Esto porque las Consejeras Regionales (Cores) Valeska Salazar y Antonieta Vivanco también viajaron acompañadas, la primera lo hizo con su pareja, mientras que la segunda de su hijo, según informó el diario La Estrella. A ellas se les entregó alrededor de $ 2.300.000 a cada una como dinero a rendir al regreso del viaje.

Al margen de estas irregularidades, es importante dilucidar el verdadero objetivo de este viaje, ya que consideramos que la excusa de los recursos hídricos es una simple pantalla, para ocultar el verdadero motivo de este viaje, que debe responder a intereses del lobby sionista en nuestra zona norte.

2 comentarios

  1. >las autoridades regionales viajaron a Israel con el fin de conocer y aprender todo lo que ese país ha hecho con relación a recursos hídricos para aplicarse en la región del norte
    ¿Y no saben que se pueden enviar ingenieros?
    Fe en nuestra política: Perdida.

  2. miguel arias · · Responder

    ? Y por que tiene que ser Israel ¿¿

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: