La comisión de Agricultura aprobó “Ley Monsanto” para privatizar las semillas en Chile

EL DÍA DE AYER, 16 DE OCTUBRE DE 2013, COMPLETAMENTE A ESPALDAS DEL PUEBLO, NUESTROS “REPRESENTANTES” APROBARON LA LEY QUE PRIVATIZA LAS SEMILLAS EN CHILE, EN BENEFICIO EXCLUSIVO DE MONSANTO.

MIENTRAS GRAN PARTE DEL PUEBLO SE ENCONTRABA IDIOTIZADO POR EL FÚTBOL, LOS MISERABLES POLÍTICOS NACIONALES SE PUSIERON DE RODILLAS ANTE EL PODER INTERNACIONAL, EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL PUEBLO CHILENO.

Con completo silencio mediático se constituyó la Comisión de Agricultura que aprobó, por tres votos a favor, de los Senadores, Juan Antonio Coloma (UDI), Hernán Larraín (UDI) y José García Ruminot (RN) el controvertido proyecto de ley Monsanto, la también llamada “Ley de Obtención de Vegetales” (Convenio “Unión para la Protección de las Obtenciones Vegetales” N°91). De esta forma se ratifica la privatización de las semillas en Chile, vulnerando el convenio número 169 de la “Organización Internacional del Trabajo”, que estipula la consulta a pueblos originarios en ésta área, y que pone en jaque a los pequeños y medianos agricultores.

La medida contempla la propiedad intelectual de las nuevas semillas en cuanto a su obtención y cultivo. La mayoría de ellas resultan ser de origen transgénico y obtención mediante ingeniería genética.

El 9 de Marzo de 2010 fue originalmente aprobada en la cámara baja el proyecto de ley de “Obtentores Vegetales”, que tiene como contrapunto que en Chile no es legal la generación de semillas transgénicas para uso humano, lo que implicaría la importación desde países que si tienen regulado ese aspecto.

Los senadores que se opusieron a la medida fueron Ximena Rincón (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

MANS-MONSANTO

Anuncios

3 comentarios

  1. miguel arias · · Responder

    Gracias por la indignan te informacion, la estoy difundiendo por Face

  2. […] 7 https://banderaenalto.wordpress.com/2013/10/17/la-comision-de-agricultura-aprobo-ley-monsanto-para-pr… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: